sábado, 5 de noviembre de 2011

Recuerdos 2: La Voz Del Silencio

Buenas noches a todos los que me leen :)
Este texto que voy a poner me gusta mucho, y aunque suene frío o triste, me gusta, recuerdo que cuando lo escribí pensé en hacer dos textos más, así serían Silencio junto con algo sobre la ceguera y mudez.
Entre todos, juntos, serían Poemas de los Sin Nombre y quisiera retomarlos y terminarlos, ya que solo escribí este.


La Voz del Silencio, me gustó, entre otras cosas porque nació un día lluvioso como hoy, en un rato que no sabía que hacer en clase y en el momento en el que lo escribí solo escribía los textos directamente en el ordenador, pero este, surgió solo, mirando a la lluvia, pasando frío y pensando en mis cosas, como siempre.


                                                    Por aquellos cuya voz nunca fue oída.


La Voz del Silencio   24/3/2009


Silencio,no se oye nada más que ese absurdo alboroto del silencio.
Palabras vacías, voces sin voz, canciones sin ritmo ,sonidos que nadie puede oír ,ni siquiera saben de su existencia ellos mismos.
A lo lejos, un extraño tintineo parece llamarte, crees que es ese el sonido que deseas por fin oir, mentiras, solo te trae noticias de mas silencios injustificados. 
Otra vez vuelve el silencio a atormentar tu mente.
Es curioso como el silencio lo llena todo de vacío y de desesperanza, como si toda la agonía del mundo sonase en un instante, ese sonido sería tan fuerte que solo percibiriamos el silencio ruidoso de la pena.
Intentas cerrar los ojos, buscar en tu memmoria alguna cancion de cuando aún soñabas con hadas y mariposas de cristal; aquella cancion que siempre resolvia tus problemas. 
Pero parece que hasta tus recuerdos se quedan mudos en esta historia, la historia en la que la ausencia de sonido, de ruido, de voz es el más frustante de los gritos.
Lloras, lágrimas, cuando no quedan palabras para explicar algo lloras, sueltas desde tu otoñal mirada todo, todo lo mojan las lágrimas, impregnan todo de nostalgia infinita y de recuerdos que creias perdidos, pero vuelven, siempre vuelven.
Frío oscuro, ni tu propio aliento te da calor, buscas un lugar donde resguardarte y templar tu cuerpo helado, helado por el silencio, maldices al dichoso silencio por la sensacion que deja en ti; soledad, tristeza, nostalgia y frío.
Te asustas; entre las sombras parece que algo se mueve, tiemblas como un niño en la noche, temiendo quimeras imposibles, hasta ese niño se reiría de tus miedos, pero sigues ahí  inmovil siguiendo con los ojos empañados cada movimiento de la noche a tu alrededor, cada arbusto, sombra,cada gato que curioso te observa, preguntándose quizas que te habra traido hasta aquí. 
No lo sabes.
Sigues sin oir nada, pero sientes que la lluvia se acerca; se nota en el aire humedo que respiras, diminutas gotas de agua empapan tu rostro, recuerdas que en algun otro lugar, un momento amaste la lluvia, pero ahora la odiabas, calaba hasta tus pensamientos, traspasaba con sus gotas hasta tus sueños, dejandolos destrozados y sucios...ya no me queda nada, piensas mientras buscas un lugar donde la lluvia no te alcance.
Algo de luz se asoma por una estrecha ventana, apenas la miras, solo quieres sentir la voz de los que tras el cristal discuten por un trozo de pan, o los que cantan alegres, o el ladrido de un perro hambriento, da igual solo quieres oir algo, lo que sea.
Ya apenas recuerdas que fue lo último que escuchaste, el sonido de algo recorrer todo tu cuerpo... no lo recuerdas pero lo echas de menos.
Miras al cielo, que aún llora y moja sin cesar; te preguntas si esto es un sueño o tal vez sea real, ya ni distingues lo cierto de lo falso. ¿para qué? ambos visten el mismo disfraz.
De pronto lo sientes...recerdas su voz, no la oyes pero la sientes....

El mundo llega a su fin.

5 comentarios:

  1. Wow! es precioso!, pero me dejaste helada...cuánta belleza en estas palabras, cuántas verdades y cuánta SOLEDAD!!

    Es un relato profundo, me cuesta imaginar que una persona tan joven pueda describir la soledad con tanta fuerza como lo has hecho tú en éste escrito...y me entristece que en algún momento te sintieras así, tan sola con el silencio.
    Solo escuchabas la voz del silencio, pero lo convertiste en palabras aladas. Y con sus alas volarán lejos, para ser leídas y escuchadas por cientos, miles de personas que sienten en el alma, ésa soledad.

    Besos, guapa!
    PD
    Disfruta a tope de la vida! no la dejes escapar!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mascab, a veces la Soledad está más cerca de lo que imaginamos, incluso acaricia a las personas que queremos y muchas veces no nos damos ni cuenta.
    La Voz del silencio dice mucho más de lo que parece, y las palabras supieron llenar los vacíos que dejan la soledad y el silencio, espero que sea cierto, y que vuelen y sean leídas, escuchadas o al menos sentidas por alguien y que por un instante, por pequeño que sea, no se sientan tan solos.
    Besos, disfruto la vida, de eso no te quepa duda :)

    ResponderEliminar
  3. Impresionante que maneara de expresarte,como utilizas los adjetivos,como comparas una cosas con otras que casi nada tienen en común.
    Sencillamente precioso. Pienso que son parte de tus estados de animo.Siento que ese momento te hayas sentido sola,cuando tenias tanta gente a tu alrededor.siento que no contaras con nosotros para escuchar tu silencio.
    Pero me alegro hoy de escucharlo y mucho mas de leerlo. Cuenta con nosotros no podemos ser tus oídos ni tu voz tampoco mi siquiera tus ojos.
    Me alegro aunque tarde de poder leer este relato sencillamente es brillante.
    Deseo que no pases muchos momentos como ese, pero la vida es caprichosa y juega sin reglas en nuestros corazones. Por eso tenemos que ser fuerte y de vez en cuando hacer alguna trampa que otra. Besos sonoros DADY
    P.D. Si a ti te fuera necesario seria tus ojos tus oídos y voz. Pero es mas fácil que tu lo seas de mi yo no me se expresar como tu. Mas besos

    ResponderEliminar
  4. La soledad, ese terror que nos atenaza sin querer, es un sentimiento, se quede estar acompañado y sentirse solo, que pena inunda tu corazón para sentir la soledad. Ahora bien no hay cosa mas maravillosa que cuando sientes la soledad, que plasmar en estas bellas palabras este terrible sentimiento para que el VIENTO se lo lleve a ninguna parte, con la certeza de que seguro volvera e inundara tu alma de SILENCIOS. Es una condición humana y de ella tenemos que aprender, siempre, toda la vida. Recibe un abrazo silencioso que te reconforte. Max

    ResponderEliminar
  5. Dady. no te sientas mal porque yo me sintiera sola en algun momento, cada momento sirve para aprender y los padres deben saber que sus hijos han de sufrir para poder seguir creciendo y evolucionando, es parte de la vida, y es bueno haber sentido momentos así para aprender a cambiarlos, por otra parte, todos habeis pensado que era soledad, y puede que en parte así lo fuera, pero nadie pensó que podria tener que ver solo con el silencio, me refería además de a la soledad encontrada, al silencio, a la no audición de nada, eso es más personal aún, es el miedo a no poder oir después de saber que de por si ya oyes mal.... bueno me lio mucho, pero sé que me entendereis...
    Max,es precioso este comentario eh, de verdad como escribes :) el viento se llevará este sentimiento, pero las mariposas me sanaran a su paso si vuelven los silencios y las caricias de su vuelo serán como volver a estar en calma.
    Todos vuestros comentarios me reconfortan :) besos

    ResponderEliminar