lunes, 3 de octubre de 2011

Colors Expresion Part 2: Verde

Colors Expresion 


VERDE
Ojo y partitura

Después de un tiempo sin escribir, aquí aporto mi siguiente entrada al blog, siguiendo la serie de  Colors, hoy vamos a tocar el color verde, es otro color que me encanta, por ejemplo, la foto que está sobre estas lineas, es una de mis imagenes preferidas, ya que muestra dos cosas que adoro, los ojos, en este caso ojos verdes como los mios, y la música, una partitura, me gustaría saber cual es la melodía que esconde esta imagen...
Por tanto, tras esta imagen, la música que considero verde, se produce a través de un piano.


Precioso y ajado piano 

 Para que tenga relación con la parte 1, azul, voy a utilizar el mismo estilo y guión para describir el color verde... así que ahora toca nombrar un libro, ese es Diario de un Hada, al principio cuando me regalaron este libro, no lo entendí nada, pero creo que es porque era muy pequeña cuando llegó a mis manos.
Más tarde empecé a escribir un libro, del cual no tengo imagen, el libro también está aquí incluido, y se llama El bosque de Troux, la historia trata de una chica llamada Aura que muere accidentalmente en nuestro planeta, y aparece en un mundo paralelo y desconocido llamado Troux, a partir de ahí la historia se mezcla con magia, misterios, nostalgias, unión entre dos mundos... aún tengo que terminarlo, pero la historia comienza asi,,,
El caso es que Aura, la protagonista de mi libro es un ser mezcla de hada y elfo, una raza que tendré que perfeccionar más, así que un día pensé en leer el Diario de un Hada, para entender un poco la vida de las hadas, cual fue mi sorpresa cuando vi que la protagonista se llamaba Aura y que también había muerto en la tierra... así que me terminé el libro y acabó gustándome. 

Portada de Diario de un Hada
Como bien sabéis, el verde representa la naturaleza, las plantas, árboles, hojas...esto es debido a que las células vegetales son las únicas que contienen clorofila, sustancia que proporciona el color verde a las plantas.
Por tanto siempre que hablamos del color verde podemos imaginar grandes campos, prados, praderas, frondosos bosques, lujosas selvas.
Como curiosidad he de decir, que en sus principios la cocacola era de color verde, esto puede ser, por su componente secreto.
También se dice que el color verde es el que más cambios en cuanto a su significado,en un principio fue el símbolo de la vida, la creación, pero luego pasó en el romanticismo a ser el símbolo de lo onírico de la imaginación( eso pasó por su relación con la absenta), también ha pasado a ser el símbolo de lo picante y libidinoso...

Ahora continuo con las películas que para mi representan el color verde, al igual que en los libros, las películas que incluyo muestran a personas que se encuentran entre dos mundos unidos pero diferentes, el mundo animal y el mundo humano, una de ellas es Tarzan, además de mostrar grandes escenas de amor a la naturaleza, hay dos cosas que quisiera resaltar de esta película, una de ellas es sin duda su banda sonora, me encantan las canciones de Phil Collins, y otra es la conversación que tiene Tarzan de pequeño con su madre Kala; Tarzan se siente extraño ya que nota que no es igual a los gorilas, y Kala, su madre, le demuestra que son iguales, le dice que ambos tienen dos ojos, dos orejas, una nariz, a lo que Tarzan añade que ambos tienen dos manos, y las juntas pero sus manos son distintas, entonces Kala le dice una de las cosas más bonitas y sabias de la película: 

Kala:Cierra los ojos,olvida lo que ves,que sientes¿?
Tarzan+¿Mi corazon?
Kala:Ven aqui,¿que sientes?
Tarzan+Tú corazon.
- Lo ves somos iguales,solo que Karchat no lo entiende.
+Yo aharé que lo entienda.


Esta conversación pretende mostrarnos que los animales y las personas no somos tan distintos, nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestras acciones y todo lo que nos rodea se mueve gracias a nuestros corazones y eso es algo que no deberíamos olvidar nunca.
Otra cosa que muestra es el amor de una madre por sus hijos, porque aunque tengan grandes diferencias siempre estarán unidos por los lazos del amor.


Tarzan


La otra película, es también de Disney, y su banda sonora también es de Phil Collins, en este caso hablo de Hermano Oso, un chico de una tribu mata a una osa y una chamana le castiga convirtiéndose en lo que más odia, un oso, el destino hace que Kenai, el protagonista, conozca un osezno que es hijo de la osa que mató el mismo, al final Kenai descubre que el mundo de los osos y su mundo no es tan diferente, y que el odio hacía los osos es infundado ya que ellos nunca les han hecho nada a los humanos, una frase muy bonita de la película; Esta es la historia de un niño que para llegar a ser un hombre, se transformó en Oso.

Koda y Kenai




Os invito a todos a ver estas dos películas, aunque sean peliculas infantiles, son películas con grandes valores, al menos, escuchad sus bandas sonoras.

Por último, quiero añadir una película más, en esta en realidad se mezclan muchos, muchos colores según el momento de la película, empieza con tonos pasteles y calmados,tonos rosas pálidos, luego llega la vertiginosidad de los colores pasionales, el movimiento, los naranjas, hay momentos negros y oscuros, momentos rojos, de pena, de alegría, pero sin duda el final deja una sensación de verde, de calma, de esperanza y de paz.
Esta es sin duda mi película preferida, y la que más me hace llorar, es Yo soy Sam.
Aparte de tener un elenco de artistas espectacular, la trama es sin duda, preciosa, engancha desde el primer momento; trata de Sam un discapacitado psíquico que tiene una hija, la madre de la niña se deshace de ella al salir del hospital, esto hace que Sam tenga que criarla y cuidarla solo, muchas veces recurre a una vecina agorafóbica cuando tiene dudas sobre la crianza del bebé, todo va bien hasta que la niña empieza a tener más edad mental que su padre, por lo que los servicios sociales, en un intento de ayudar a la niña, la apartan de su padre.
Es entonces cuando Sam se ve obligado a madurar, a aprender y sobre todo a enseñar, enseñar al mundo que una persona con discapacidad no significa discapacidad para amar, para criar o enseñar a un hijo.
En este caso, toda la banda sonora, y muchas cosas del personaje y la película giran alrededor de los Beatles.
Esta película muestra como el amor por las personas es más importante que nuestra capacidad intelectual...

Sam y Lucy


Aquí pongo el enlace de un par de vídeos sobre esta magnifica película:
http://www.youtube.com/watch?v=49cJv2t73uo

http://www.youtube.com/watch?v=y5vWs8t9sN4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9OOrQ5A1JJ8



En cuanto a personajes, voy a poner tres, los simpáticos marcianos de Toy Story, La seta de Mario Bros de One Up, y Mike de Monstruos S.A.
Ohhh

Mike


One Up


Paisaje

La canción que he elegido para hoy, combina con el texto que viene a continuación, es Mother's nature Son, de los Beatles, aunque a mi me gusta mucho más la version de Sheryl Crow, versión que a su vez forma parte de la banda sonora de Yo soy Sam
http://www.youtube.com/watch?v=v9F4LsPUNU8
Espero que vuestros oídos disfruten como los míos al oir esta canción.
Hijo de la naturaleza


Aquí está el texto que quiero añadir, lo escribí hace tiempo y hoy quería compartirlo, unido a la canción Mother's nature Son

Entre las sombras de la noche más oscura jamás vista y de las lágrimas de un sauce nació él,  a quien 

llamarían posteriormente Hijo de la naturaleza.

Al principio se amamantaba de la sabia de los árboles que le rodeaban,acunado en las ramas de un 

portentoso roble, a veces su pequeño cuerpo tenía una forma de tronco y sus delicados dedos eran 

pequeñas ramitas,su pelo recordaba a las mágnificas yedras.

Solía pasear por el bosque,hablando con todas las plantas y animales que encontraba a su paso,todos le 

apreciaban y le querían, su rostro siempre sonriente alegraba a todas las flores y los arboles maduraban 

sus frutos para el.

Fue creciendo y su amor por la naturaleza con el.

Las noches más frías del otoño las hojas volaban hacía el para arroparle y hacerle una cálida 

cama,cuando necesitaba beber la lluvia caía dulcemente sobre sus mejillas saciando su sed.

Una tarde de primavera una melodia lejana atrajo su atención, corrió hacía el lugar de donde provenia el 

ruido que tanta curiosidad le incitaba.

Cuando llegó a una frondosa arboleda vio la imagen más hermosa que jamás habia visto en toda su 

existencia , la mujer más exhuberante que pudierais imaginar entonando una meláncolica canción,era 

tal la belleza de la música que no pudo evitar soltar una lágrima...

Entonces su arbolado cuerpo empezó a transformarse en el de un muchacho,su piel era tan real como la 

de los demás humanos y sus ojos azules mostraban la fiereza y también la calma del mar...


Sin dejar de mirarla sintió como las ramas sobre las que estaba apoyado le lanzaban fuera de las lindes

 del arbol..

Ya las plantas no querian estar con él, pues no era el mismo, su cuerpo habia cambiado ahora era uno de 

los que destrozaban los bosques, quemaban los valles,  secaban los rios y no respetaban la naturaleza...


Se acercó a la joven que le había embelesado e intentó hablar con ella, pero su lenguaje era indescriptible

 para la chica,quiso acercarse más pero la joven malinterpretó sus intenciones y huyo despavorida...


Triste y solo volvió al lugar que le vió nacer, un triste sauce que habia envejecido con los años, y 

lloró, lloró como nunca habían llorado sus ojos de mar, lloró pidiendo libertad, pidiendo ser alguien, ya 

que no podía acercarse a los humanos porque creían que era un monstruo y los árboles despreciaban su

 presencia ya que nunca volvería a respetar nada de lo que antes creía...

El sauce intentando contener sus propias lagrimas y las de su joven hijo dijo" Los humanos son 

demasiado arrogantes como para respetar la naturaleza y nosotros somos demasiado egoistas como para 

compartir nuestra sabiduría"

¿que debo hacer entonces?preguntó el joven...



Solo puedes ser uno de los dos....


Viviré entre dos bandos enfrentados y lucharé por que algún día me acepten y se acepten entre ellos....





mirada verde

Antes de terminar, quiero añadir, que siempre el verde me ha perseguido, esa es la consecuencia de tener una mirada verde, el contacto con este color se hace así más estrecho, por eso siempre he sentido una extraña unión hacía la naturaleza, hacía la vida pura de la propia vida...





Mar y cielo verdes

He encontrado en un blog, un poema sobre el color verde:

Me sabe dulce el verde,
Me sabe terso, sólido y caliente.

Me sabe sueño el verde,
Me sabe luz, me sabe son, me sabe suerte.

Me sabe estremecido el verde,
Me sabe tierno y risueño, húmedo y ardiente.

Me sabe vida el verde,
Me sabe a juego, vaivén de olas y de rompientes.

Me sabe audaz el verde,
Me sabe osado y cierto, salvaje e impaciente.

Me sabe breve el verde,
Me sabe anhelo, me sabe a mundo centrado en tu vientre.

Me sabe ronco el verde,
Me sabe voz, me sabe labio, me sabe urgente.

Me sabe sexo el verde,
Me sabe amor, me sabe a ti, me sabe siempre.



El blog es el siguiente, en el se explica que también encontró el poema en otro blog, y aunque intenté entrar en él, no pude...



Espacio verde
Trébol de la suerte


Puerta de madera


Por último quiero nombrar un cuadro, una obra de arte de tonos verdes,  y ese cuadro es de la serie Ninfeas de  Claude Monet, una gran aportación al impresionismo, en este caso,  Ninfeas armonía en verde....

Os dejo con la paz y tranquilidad de esta obra

Ninfeas armonía en verde



Espero que os guste, muchas gracias a todos y a todas por los comentarios :)








9 comentarios:

  1. Me encanta tu mundo verde!! :P

    Jajaja si te digo la verdad, me encantaba ese cuadro de verlo por clase y nunca había sabido el nombre xDDD

    Es preciosa la imagen de debajo de Koda y Kenai, y me encanta todo lo que el verde significa; para mí el verde es el color del futuro, de lo que llegará, de una vida llena de experiencias :P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pues ya sabes que cuadro es, yo lo supe cuando estaba en la ESO porque me tocó pintarlo en acuarela, de hecho aún estará por casa, pero no se donde, la verdad es que es un cuadro precioso...
    Si es una imagen bonita sobre ellos ^^
    Mmmm.... Futuro, interesante :)

    Gracias otra vez por escribir ^^

    ResponderEliminar
  3. El verde, como el azul, simboliza la estabilidad, pero también la calma y la bondad. Por ésto se identifica tanto contigo, no solo por tu mirar.

    Besos, guapa!

    PD
    Monet: preciosa pintura.

    ResponderEliminar
  4. Como soy tan dejado no te había escrito hasta ahora, pero sobrina me encanta tu blog y no es coba ni nada de eso. Me encantan las imágenes, a mí me aportan no se, serenidad o algo así. Creo que usaré algunos para mis marcalibros y así podré poner el nombre del blog.

    Espero que ya puedas comer algo más que helados. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mascab, sí, tanto el azul como el verde me identifican mucho, pero habrá más colores y aunque no me identifiquen tanto quisiera escribir lo que me aporta cada color.
    Muchas gracias también a ti tío Paco, me alegro de que te guste el blog, pues si haces algún marcalibros nuevo, no dudes en hacerme alguno, mis lecturas te lo agradecerán.
    Si ya puedo comer algo más, pero poco a poco, aún tenemos que preparar alguna fiesta gastronómica...
    Besos a los dos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Si pusiéramos siempre el mismo empeño en hacer las cosas que nos gustan como en la que no nos gusta todo seria casi perfecto. Por eso creo que tu eres casi perfecta. Nadie te ha enseñado a escribir y escribes y de verdad que muy bien. Nadie te enseña y tu aprendes, que este blog te sirva para aprender y que otros aprendamos contigo yo aprendo todos los días leyendo tu blog y sin leerlo. No se si lo leere todos los días o no lo leere mas pero lo que si te digo es que aprendo contigo y de ti.
    P,D.El D-D-

    ResponderEliminar
  7. Cuando puedas, pásate por mi post de hoy 12 de octubre. encontrarás algo para tí.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Del famoso poeta Federico G.L. y la interpretacion de Manzanita ahi va el color verde que simboliza todo y mas no, lo siguiente:
    Max

    Verde que te quiero verde.
    Verde viento. Verdes ramas.
    El barco sobre la mar
    y el caballo en la montaña.
    Con la sombra en la cintura
    ella sueña en su baranda,
    verde carne, pelo verde,
    con ojos de fría plata.
    Verde que te quiero verde.
    Bajo la luna gitana,
    las cosas le están mirando
    y ella no puede mirarlas.

    *

    Verde que te quiero verde.
    Grandes estrellas de escarcha,
    vienen con el pez de sombra
    que abre el camino del alba.
    La higuera frota su viento
    con la lija de sus ramas,
    y el monte, gato garduño,
    eriza sus pitas agrias.
    ¿Pero quién vendrá? ¿Y por dónde...?
    Ella sigue en su baranda,
    verde carne, pelo verde,
    soñando en la mar amarga.

    *

    Compadre, quiero cambiar
    mi caballo por su casa,
    mi montura por su espejo,
    mi cuchillo por su manta.
    Compadre, vengo sangrando,
    desde los montes de Cabra.
    Si yo pudiera, mocito,
    ese trato se cerraba.
    Pero yo ya no soy yo,
    ni mi casa es ya mi casa.
    Compadre, quiero morir
    decentemente en mi cama.
    De acero, si puede ser,
    con las sábanas de holanda.
    ¿No ves la herida que tengo
    desde el pecho a la garganta?
    Trescientas rosas morenas
    lleva tu pechera blanca.
    Tu sangre rezuma y huele
    alrededor de tu faja.
    Pero yo ya no soy yo,
    ni mi casa es ya mi casa.
    Dejadme subir al menos
    hasta las altas barandas,
    dejadme subir, dejadme,
    hasta las verdes barandas.
    Barandales de la luna
    por donde retumba el agua.

    *

    Ya suben los dos compadres
    hacia las altas barandas.
    Dejando un rastro de sangre.
    Dejando un rastro de lágrimas.
    Temblaban en los tejados
    farolillos de hojalata.
    Mil panderos de cristal,
    herían la madrugada.

    *

    Verde que te quiero verde,
    verde viento, verdes ramas.
    Los dos compadres subieron.
    El largo viento, dejaba
    en la boca un raro gusto
    de hiel, de menta y de albahaca.
    ¡Compadre! ¿Dónde está, dime?
    ¿Dónde está mi niña amarga?
    ¡Cuántas veces te esperó!
    ¡Cuántas veces te esperara,
    cara fresca, negro pelo,
    en esta verde baranda!

    *

    Sobre el rostro del aljibe
    se mecía la gitana.
    Verde carne, pelo verde,
    con ojos de fría plata.
    Un carámbano de luna
    la sostiene sobre el agua.
    La noche su puso íntima
    como una pequeña plaza.
    Guardias civiles borrachos,
    en la puerta golpeaban.
    Verde que te quiero verde.
    Verde viento. Verdes ramas.
    El barco sobre la mar.
    Y el caballo en la montaña.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja muchas gracias, imagino que lo de todo no, lo siguiente, está sacada a través de la degustación de la paella por parte de mi madre jajaj muchas gracias, bonito poema.

    ResponderEliminar