miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lluvia


Llueve por Madrid,
hace unos días que el tiempo está así
Húmeda la ropa,
caliente el corazón, eso sí.


La lluvia nos transporta
nos eleva, nos llena de magia pura
Hay quien dice, que la lluvia son lágrimas de un ángel
yo creo que son limpiezas en el alma,
cuando uno está sucio de dolor, de rabia, de celos,
la lluvia lo limpia todo a su paso,
dejando en nosotros lo mejor que cada uno,
así la lluvia nos cuida por dentro.





Agua y paz,
lluvia y sol,
agua pura,
en todo su esplendor.



Silencios en la lluvia,
besos tras un paraguas,
tu mojada sonrisa 
y caricias bajo la manta.

Besos, besos,
agua en la piel y en los huesos,
húmedos tus labios,
calor en nuestro abrazo.



Ama la lluvia,
vive sus momentos,
el olor a húmedo en la arena
los recuerdos que nos quedan.

Mira la lluvia, como cambia el paisaje,
mírate dentro y transformate
busca que has de cambiar en tí,
conviertete en lluvia un instante
y vuela hacía tí,
hacía tu identidad.

La lluvia renueva,
y el sol reafirma,
sol y lluvia
luz y dirección, 
guía y protección,
pureza y calor.


Camina entre tus pasos,
pasea entre tus recuerdos
busca en tu memoria 
y vive en armonía.

Grítale a la lluvia,
cantale al oído,
susurrale tus miedos
y baila con ellos, hasta perderlos.



Vive sin miedo a ser quien eres,
deja que la lluvia te limpie el disfraz que un día te pusiste,
vive, siendo tú, sueña viviendote 



Y cuando el Sol llegue,
cuando la lluvia amaine
cuando los pájaros vuelvan a volar sobre nuestras cabezas,
diselo, dile que la amas y que la lluvia te enseñó.


Un arcoiris de ilusión, 
de esperanza,
de vida,
de luz
y sobre todo
de Sol 

:)


Texto de hace unos años, espero que os guste





Estoy sentada en mi cama no siento el ruido de afuera pero unos relámpagos me avisan de la llegada de esa tormenta, esa lluvia que se acerca más y más a mi...
Empieza a llover sobre Madrid, desde mi ventana miro la lluvia caer, al principio eran gotas suaves y delicadas, pero al rato me doy cuenta de que la lluvia amenaza con llevarse los recuerdos que yo misma me esforcé por secar, uno a uno.
Abro el cristal que me separa de las lágrimas del cielo, saco mis cálidas manos afuera y siento esas gotas diminutas, y siento que pertenezco a ellas tanto como ellas a mi.
Sin pensarlo dos veces salgo de casa buscando mi lluvia, y veo imágenes en blanco y negro de coches que viajan sin rumbo fijo, y gente que con la mirada triste y perdida se esconde bajo oscuros paraguas, unos chavales corren huyendo del agua, agua que no les amenaza ni les impide nada simplemente moja, pero nadie sabe admirar esa maravilla de la naturaleza.
Siento también una extraña libertad y es cuando siento que llevo mis pies descalzos por la calle,  pero no me preocupa, me gusta sentir el tacto del agua caer sobre mi, miro al cielo que cada vez llora con más ira gritando silenciosamente que necesita que la escuchen...
Sigo caminando por la acera y empiezo a sentir olores como el fresco romero y el aire empieza a enfriarme, pero eso ya no importa.
Con mis nublados ojos puedo ver algo que nunca estuvo ahí, era como una puerta hacía la libertad, una libertad de color; doy unos pasos al frente y el suelo que estoy pisando empieza a transformarse y bajo mis descalzos pies no veo la acera sino un verde cesped, un ajado edificio empezó a formar parte de un frondoso bosque, pude ver como las farolas dejaban de serlo pasando a ser altos robles.
Entonces un ruido en un matorral cercano me sobresaltó,de el salió un ciervo que me miraba fijamente u que con sus azules ojos me guío hasta unas pequeñas piedras y el ciervo se fue llevándose consigo mi pesada vida.
Desde la marcha del ciervo sentí mi libertad, mi lluvia se había calmado, aunque no el llanto del cielo, sentí frío otra vez y repare en que estaba desnuda, sentada en el suelo me abracé las piernas bajo la dulce lluvia.
Aún no he encontrado Madrid pero dejó de llover, algún día volveré a ver esas tristes caras que temen la lluvia, pero yo se que no me hará daño.



Pasar buena semana y no os olvideis de sonreir, tambien bajo la lluvia

:) 
besos
Izel

10 comentarios:

  1. son tus versos los que me animan cada día a seguir.
    Un abrazo y buen día Izel.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes, me agrada mucho tu comentario, pero me deja una gran duda,¿quien eres?, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. Que agradable me resulta también la lluvia, me encanta pasear sin importarme que me moje, como bien dices siento que me purifica. Pasa lo que con el fuego, te quedas absorto mirandolo con la mente en blanco. Es tan maravilloso salir a pasear con lluvia como mirar como llueve a través del cristal de la ventana. Te felicito por tu entrada tan climática y llena de sentimientos. Besos. Max

    ResponderEliminar
  4. curiosamente, a mi no me gusta nada los dias lluviosos, me molestan y entristecen. Pero despues de leer tu entrada me ha hecho meditar al respecto de la lluvia y su semejanza con el llanto y me parece muy acertada que verdaderamente nos limpiamos de tristeza y dolor, asi a partir de ahora cada vez que llueva lo vivire con otro sentido y me dejare limpiar con la lluvia mojando mi cuerpo y asi renovarme cada vez que ocurra. GRACIAS HIJA, por mostrame estas nuevas sensaciones, y gracias por ser como eres besos grandes de mama.

    ResponderEliminar
  5. Izel, has formado una maravillosa entrada cantándole a la lluvia. Tus imágenes son preciosas y transmiten sosiego que junto a tus letras nos transportan a la villa donde las emociones nos hacen vivir instantes llenos de delicadas sensaciones.

    Besos, guapa!
    Pd la semana que viene, me llevaré algo tuyo para publicar en mi blog, quizá otoño...

    ResponderEliminar
  6. Max: Es cierto lo que dices, la lluvia purifica, sana, da paz, aunque la gente solo piensa en no mojarse, en salir corriendo y huir, en lo que dices del fuego también te doy la razón, ya que miras las llamas, su baile su ritmo, es hipnótico, muchas gracias por la felicitación, por cierto, cuando escribirás tú un blog??. Besos
    Mama: Me gusta mucho haber cambiado tu forma de pensar respecto a la lluvia, me alegra que ahora la lluvia pueda hacer que sonrias y te dejes limpiar con la pureza del agua, gracias a ti, también pues inevitablemente tu existencia hace posible la mia, y vuestra educación y valores hacen posibles estas entradas. Besos :)
    Mascab:Gracias, me alegro que te guste esta entrada, si hay algo que realmente me gusta del blog es combinar las palabras con las imagenes de manera que puedas sentir esta imagen, ese momento exacto cuando lo lees, me gusta tu frase de "nos transportan a la villa donde las emociones nos hacen vivir instantes llenos de delicadas sensaciones"
    Estoy encantada no, lo siguiente porque elijas una de mis entradas para tu blog, así que elige la que más te guste, cualquiera está disponible para tí.
    Besos, a todos :) :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho eso de que la lluvia limpia, es cierto, yo tengo la misma sensación cuando llueve, pienso que todos los males se van...

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que pienses también eso, la lluvia limpia y purifica de una manera suave aveces, de forma brusca otras, pero limpia.... cierto, siento que los males se van dando paso a un arcoiris de sueños, de luz, y de vida :)

    ResponderEliminar
  9. es verdad caminar bajo la lluvia es muy maravilloso, sentir cada gota que cae sobre tu cuerpo que exitante, parece estar arrullando en momentos de acompañemiento todo el sonido de aquella lluvia , cada gota limpia y purifica nuestra alma por ello gracias por darle un valor a la lluvia (agua)

    ResponderEliminar
  10. Dicen que la lluvia limpia el alma, porque son lágrimas de un ángel...esta frase la puse en un blogspot sobre una fotografía de una Rosa Blanca en Sant Jordi en 1998....hoy corre como la propia lluvia por Internet la frase..

    ResponderEliminar